ARTE, ARQUITECTURA, DOCENCIA

2014-2013 / FORMA / TALLER INTEGRADO DE ARQUITECTURA / PRIMER AÑO

FORMA

El taller integrado es una asignatura teórica /práctica que tiene como objetivo lograr la integración de tres inteligencias – hacer, forma y localización- para CONCEBIR una propuesta proyectual que dé cabida al habitar del hombre. Concebir un proyecto significa que el estudiante es capaz de gestar y comprender una idea intencionada de manipulación del espacio y por lo tanto puede darle una forma tridimensional y gráfica. El modulo de forma desarrolla un programa de actividades tendientes a aclarar la noción de objeto y su relación con el espacio y el lugar donde se encuentra. Dar definición de los pasos para llegar a la forma; su cálculo, su sentido plástico, su utilidad, su función o su gratuidad.

Durante el año 2013 el módulo Proyecto fue ejecutado por Esteban Alvarado, Gonzalo Herrera y Alexander Garrido. El módulo Hacer por Juan Ciorba. El módulo de localización por Eduardo Emparanza.

El módulo de FORMA fue llevado por los profesores Eduardo Abarca Lucero, diseñador UCV y Gustavo Ávila González, arquitecto UV. En el se desarrollaron dos temáticas fundamentales: El trazado como soporte generador de forma. El objeto como forma que contiene espacio. Lo que se expone es una selección del trabajo realizado.

Durante el año 2014, el módulo de Forma fue guiado por Gustavo Ávila González y Pablo Martínez Duarte, arquitecto PUC y Diseñador PUCV.

 



Deja un comentario